La Fundación Share en Ecuador

La Fundación Share es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, establecida legalmente en Ecuador en Diciembre del año 2003 bajo el Ministerio de Bienestar Social (Acuerdo 1315). Los objetivos son promover el entendimiento de las culturas indígenas,y ayudar el desarrollo  educativo  y sostenible.  La fundación es una sucursal del Fondo Share, una institución benéfica sin fines de lucro con base en California (501c3).

Matemática para la Familia

Una educación de calidad es un requisito para construir una sociedad equitativa, solidaria e incluyente. Hacer cuentas, calcular pesos, usar decimales, multiplicar, dividir y pensar lógicamente son destrezas básicas de la vida diaria.

Matemática para la Familia  es un proyecto introducido en Ecuador en el 2006 por la Fundación Share .

Fue creado por el programa EQUALS de la Universidad de California en Berkeley  
Esta diseñado para mejorar las destrezas básicas en matemática en el desarrollo de la lógica y la base para avanzar hacia operaciones más complejas. Es una manera de crear confianza y gozar juntos el estudio de las matemáticas a través de juegos, rompecabezas y actividades en grupo e incluye actividades para estudiantes y toda la familia.

Los objetivos de largo plazo de la Fundación Share son:

  • Fortalecimiento de las estrategias de enseñar matemática
  • Mejorar las destrezas de matemática de los estudiantes
  • Desarrollar un sistema de capacitación y seguimiento sostenible
  • Las personas capacitadas en este exitoso método aprenden como dirigir sus propios talleres de capacitación para enseñar a otras personas.

    El objetivo de este proyecto es difundir el método exitoso  de Matemática para la Familia en otras comunidades y escuelas por todo el Ecuador, para que impacte en miles de estudiantes y sus familias. 

    La Fundación Share  ha colaborado a través de convenios con  varias instituciones educativas del Ecuador como el Municipio de Quito, la Dirección Bilingüe de Cotopaxi, ESPE de Cotopaxi y Plan International de Cotopaxi. Durante los ultimos 3 años, la Fundación ha capacitado a más de 500 personas. 

    En el 2009, empezamos una colaboración con la Universidad San Francisco de Quito.  Matemáticos y estudiantes de la Universidad están ayudando con las capacitaciones, evaluaciones y la integración de las actividades de Matemática para la Familia como una extensión efectiva del actual currículo de matemática.

     


    Fundación Share, Ecuador
    Mesa Directiva

    Anabel Castillo, Presidenta
    Dr. Francisco Gangotena, Vice Presidente
    Jean Colvin, Directora Ejecutiva
    Dr. Luis Centeno, Secretario

    Para mas informacion, contacta
    Jean Colvin, Directora Ejecutiva
    E:sharefund2010@gmail.com